miércoles, 24 de junio de 2009

info del omnitrix




El Omnitrix es un dispositivo alienígena que se une a la muñeca del usuario. Cuando el botón principal se acciona, la cara se hace estallar para arriba y demuestra una silueta de un alienígena, pero algunas veces no sale el alienígena deseado. La cara se puede presionar para seleccionar a diversos alienígenas. Empujando la cara hacia abajo, el Omnitrix mezcla el ADN del alienígena seleccionado con el del usuario, transformándolo en el alienígena elegido.

Debido a la manera de la cual funciona, el Omnitrix llega a ser difícil de quitar unido una vez. Las cantidades grandes de energía se trabajan asombrosamente, aunque no constantemente. Para poder retirarlo es necesario amputar el brazo (como se muestra en el episodio "Secretos"), o con máquinas especiales.

En el capitulo "Ben 10.000" se da a entender que Ben ha recopilado ADN alienígena de muchos seres, ya que en el futuro, humanos y extraterrestres viven juntos con normalidad. Además de que lógicamente ha peleado con otros extraterrestres y logro capturar 10.000 de ellos en el Omnitrix aunque nunca se llegan a mostrar la lista de Alienígenas del Omnitrix de Ben 10 000 aparte de los que Ben llega a conseguir después.

Cuando es utilizado normalmente, el Omnitrix permite solamente que el portador ocupe una forma específica para una cantidad de tiempo limitada, generalmente alrededor diez minutos. Cuando el Omnitrix está a punto de desactivarse, parpadea y destella una luz roja. Cuando finalmente se desactiva, sigue mostrando la luz roja y es inutilizable hasta que se recarga y cambia a verde otra vez. El tiempo de la recarga nunca es constante; incluso dentro de un solo episodio, se puede extender por unos minutos a un cuarto de una hora. También, a veces, se ejecuta incorrectamnte, transformando al usuario en un alien que no se quería elegir (Lo que casi siempre le ocurre a Ben). Incluso ha rechazado activar en varias ocasiones, resistiendo realmente las tentativas de Ben de presionar la cara hacia abajo. Cuando está dañado o bajo influencia de un virus, el reloj puede funcionar incorrectamente, causando mutaciones extrañas en las diferentes formas alienígenas. Tambien las mutaciones o combinaciones de los aliens puede deberse a que el omnitrix perdió una parte y se puede descontrolar.

Existen varios métodos para superar los límites normales del Omnitrix; la mayor parte de ellos requieran un cierto conocimiento técnico del dispositivo. Cuatro botones en la cara del Omnitrix actúan como cerradura de combinación para la capacidad máxima del Omnitrix. Cuando se introduce el código correcto (más mil millones), el usuario puede permanecer en cualquier forma indefinidamente y cambiar entre diversas formas a voluntad. En el episodio "Los Malos están de Regreso", Ben descubre accidentalmente este código, pero se fuerza al claro él más adelante en el episodio. En "Ben 10.000", está claro que él podía reactivarlo en el futuro, incluso en el capitulo "Ken 10" Ken Tennyson (Hijo de Ben en el futuro) al recibir su propio Omnitrix logra anular el temporizador y quedarse en su forma alienígena mucho más tiempo; logró hacer esto con ayuda de Materia Gris. Presionando el símbolo visto en las formas alienígenas de Ben, el usuario puede transformarse de cualquier forma alienígena a otra o desactivar el Omnitrix, aunque sólo Vilgax y Ben han demostrado la capacidad de hacer esto.

Como se ha dicho varias veces el Omnitrix recolecta el ADN de alienígenas para poder transformarse en ellos y debido a esto el Omnitrix puede recolectar cualquier tipo de ADN con el que entre en contacto para esto solo es necesario arañar o morder el Omnitrix o simplemente añadirlo, Ben no descubre esto hasta el episodio "Benlobo" cuando el lobo alienígena araña el Omnitrix y añade su ADN cuando esto ocurre el Omnitrix toma un color amarillo y toma una forma como un rombo en el centro con dos triángulos a los lados, algunos alienígenas que han añadido su ADN al Omnitrix, son: el Yenaldooshi, La momia Mutante, el Dr. Vicktor y Fantasmático (este último en su forma natural no en la versión protegida del Omnitrix).

Se podría decir que el Omnitrix posee mas ADN de alienígenas en su interior y que tienen que ser descubiertos a través de claves, como ocurrió con Cannonbolt, Wildvine, Upchuck, Muy Grande, Multi Ojos y Ditto.

Funciones
A lo largo de la serie, Ben descubre funciones especiales del Omnitrix, aparte de convertirlo en un alien, entre ellas:

Absorción de ADN:
El Omnitrix es capaz de absorber ADN alienígena aparte del que trae incluido, el Omnitrix se vuelve amarillo. Entre algunos de estos aliens estan Benlobo, Benmomia, Benvicktor, Fantasmático Oscuros y Eon.

Purificación de impurezas e infecciones alienígenas:
Nueva función, descubierta en Ben 10: Alien Force, para purificar a su primo Ken, el usuario coloca el Omnitrix sobre la víctima, el usuario tecnicamente "entra" a donde esta la infección, esto permite extraerla de forma cómoda y nada dolorosa

Autodestrucción:
Modo que permite destruir al usuario y al Omnitrix en caso de muerte o sacrificio inminente, fue el tema central de la pelicula "El Secreto del Omnitrix".
Modo de caza: Solo se puede activar cerca de su creador, funciona girando a las direcciones para esquivar los asteroides y pedazos de naves gracias a un dispositivo que creo Azmuth, a cierta distancia lanza un rayo usado para guiar al usuario.

Detección de peligros:
Se activa por primera vez en Ben 10: Alien Force, en el episodio "Pier Pressure" cuando Ship trato de atacar a Ben, el reloj empezo a parpadear.

Reinicio:
Se usó por primera vez en el episodio "Los malos están de regreso". Se usa para quitar las funciones extras pero no los aliens.
Control maestro: Una opción que permite transformarse aún ya transformado y sin límite de tiempo.

Cambio de forma:
El Omnitrix se transforma en otra versión como se ve en el episodio "Ben 10 Returns Part 1" de Alien Force. Podría explicar como es el Omnitrix de Ben 10.000.
Defensa: El Omnitrix emite un pulso pero parece que esta enfocado en su propia defensa.
Modo Walkie-talkie: Fué visto en Ken 10. Sirve para comunicarse un Usuario que tiene el Omnitrix con otro. En ese caso, Ben 10.000 con Ken Tennyson.


No hay comentarios:

Publicar un comentario